Nutrición veterinaria y cositas chulas para tus mascotas
0
Tu carrito

LA CALIDAD DEL PIENSO

¿Os habéis parado a pensar en que alimento le estáis dando a nuestra mascota?

Queremos ayudaros a identificar la calidad de cualquier pienso en unos pasos. Es fácil confundirse con los empaquetados bonitos y llamativos, que utilizan palabras como “SUPREME” “EXCLUSIVE” “PREMIUM” para que pensemos que son buenos. Si queremos conocer la calidad de un pienso debemos fijarnos únicamente en la composición del producto.

En la composición, los ingredientes tienen que ir ordenados de mayor cantidad a menor, esto es por ley para todos los productos de alimentación ya sea humana o animal. Esto quiere decir que el primer ingrediente siempre va a ser el que mayor presencia tiene en el alimento. Pero solo es obligatorio poder el % si se han hecho alegaciones en el packaging. La normativa dice que:

En el saco puede poner ” con SABOR a ” pollo, salmón, cordero, etc y llevar un 0% de este producto. Llevan saborizantes pero no alimentan.

Si en el saco pone ” CON ” pollo, salmón, cordero, etc, el pienso tiene que llevar un mínimo del 4% de ese producto si o si.

Si en el saco pone “RICO EN ” pollo, salmón, cordero, etc, el pienso tiene que llevar un 14% de ese producto. Ojo, cuando ponen min 14% de pollo, es porque llevan solo ese 14% si llevarán más lo pondrían, nadie hace un pienso con un 70% de pollo y pone mínimo 14% de pollo.

Y si en el saco pone ” PIENSO DE” pollo, salmón, cordero, etc, es porque el pienso tiene un mínimo del 26% de ese ingrediente.

Ahora vamos a hablar de las calidades de esos ingredientes y los nombres que utilizan para describirlos. No es lo mismo hacer un pienso con los productos caducados y no aptos para consumo humano de las grandes cadenas de alimentación, que un pienso hecho con carne y partes magras comestibles.

La calidad más baja que podemos encontrar de un producto sería cuando pone “SUBPRODUCTOS” tanto si son de origen animal como vegetal. La carne y subproductos animales o vegetales son los alimentos que no son aptos para consumo humano; productos caducados de grandes superficies, desechos de mataderos, picos, patas, uñas, huesos, etc.

Después tenemos las “HARINAS DE” ” pollo, salmón, cordero, etc, estas pueden ser de cualquier parte, normalmente, plumas, uñas, cabezas y huesos. Estos ingredientes se deshidratan y se trituran.

También tenemos “ % DE” pollo, salmón, cordero, etc, no informan de las partes que emplean.

Y por último señalamos las dos mejores, “ CARNE DE” ” pollo, salmón, cordero, etc, y “CARNE DESHIDRATADA DE” pollo, salmón, cordero, etc, Cuando ponen estas palabras en la composición es porque el pienso esta hecho únicamente con partes magras comestibles, sin huesos, sin plumas y sin nada raro. Proteína de calidad reconocida.

También podremos encontrar la palabra “HIDROLIZADO” Esta técnica se emplea en piensos de alta calidad para concretar su sabor y para eliminar ciertas partes moleculares de algunos alimentos que pueden afectar negativamente a su digestibilidad. Suele usarse también para tratar problemas de alergias.

Pienso de muy baja calidad. Su primer ingrediente son Cereales y subproductos de origen vegetal. La carne aparece en tercer lugar y nos hablan de carnes y subproductos animales, aceites y grasas. La cantidad de carne en este pienso y su calidad es ínfima

Pienso de alta calidad. En este caso vemos como el primer ingrediente es carne y pescado frescos parcialmente hidrolizados, sumando vemos que contiene un 85% de carnes de alta calidad.

Desde La Galga Negra queremos ayudarte a encontrar la mejor opción calidad precio. Póngase en contacto con nosotras y estudiaremos su caso.

Si tienes 15 minutos te recomendamos ver este vídeo con consejos útiles para identificar la calidad de los piensos y evitar caer en engaños publicitarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: